lunes, 10 de mayo de 2010

REGADÍO DE LAS COGOTAS

Para que pueden regar en la actual campaña
Solución al problema del regadío: los regantes sólo tendrán que pagar el 25%
Carlos de Miguel
La Comunidad de Regantes del Río Adaja sólo tendrá que pagar, como solicitaban, el 25% del coste de las obras de construcción del azud de derivación, del canal principal y de las balsas de la zona regable que ejecutó la Sociedad Estatal Aguas del Duero.
Con este anuncio del presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, Antonio Gato, se pone fin al problema de los regantes, que exigían se cumpliera lo acordado en 2001, en vez del doble, que suponía la mitad del coste de las obras.
Gato ha destacado “el esfuerzo del Gobierno de España para desbloquear” el conflicto y facilitar que se pongan en riego las cerca de 7.000 hectáreas de la zona regable del Adaja, y que “ahora lo más importante es que los regantes van a poder tener agua en la presente campaña, una vez que la Comunidad de Regantes convoque a sus órganos directivos para aprobar el convenio de explotación de las obras y se proceda, acto seguido, a su firma”.
Fotografía: Pedro José Muñoz y Antonio Gato, en la reunión mantenida sobre el regadío de Las Cogotas / noticia en aviladigital

No hay comentarios: