martes, 13 de abril de 2010

LEY DE IGUALDAD

López Águeda anuncia que el PSOE “modernizará” la Ley de Igualdad de Castilla y León para adaptarla a la nacional.
El Secretario General del PSOE de Castilla y León volverá a pedir una Ley autonómica contra la violencia de género.

La Ministra de Igualdad Bibiana Aído se reúne con la Ejecutiva Autonómica y colectivos sociales.
El líder socialista ha lamentado las últimas muertes por violencia de género y, junto a la ministra ha hecho un llamamiento a toda la sociedad para que trabajen por erradicar esta lacra empezando por la denunciar porque “la denuncia es la puerta a la protección”. Bibiana Aído ha insistido en que “todos podemos hacer algo” y por esta razón ha recordado que “no podemos mirar a otro lado cuando sabemos o sospechamos de situaciones de violencia contra la mujer”.
La Ministra de Igualdad ha hecho un balance positivo de su gestión al frente del Ministerio en relación al aumento de recursos contra la violencia de género, en las políticas de igualdad efectivas y por la Ley de reproducción y salud sexual. Bibiana Aído ha adelantado que su objetivo al frente de su departamento será trabajar para reducir la brecha salarial entre hombre y mujeres y conseguir mejorar en la conciliación familiar.
Por su parte el Secretario General del PSOE de Castilla y León, Óscar López Águeda ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista volverá a presentar una iniciativa para lograr por fin que la Ley autonómica de Lucha contra la Violencia de Género sea una realidad porque “lleva un retraso demasiado importante para un problema tan grave”. Además el líder de los socialistas en la Comunidad ha advertido de que la Ley de Igualdad de Castilla y León, aprobada en 2003, “esta desfasada y debe adaptarse a la normativa nacional, para modernizarse y dar solución efectiva a los verdaderos problemas de las mujeres en la Comunidad”.

No hay comentarios: